Existen muchísimas maneras de comer patatas, pero una que es realmente especial es cuando se hacen patatas Cajún. Este plato que se originó en Luisiana, EE. UU. está hecho con gajos de patata que se sazonan con una mezcla de especias comúnmente conocida como «condimento Cajún». Una de las cosas que las hace supremamente deliciosas es la mezcla de especias para preparar el famoso condimento, las cuales tradicionalmente incluyen paprika, ajo, cebolla, pimienta de cayena, tomillo y orégano, entre otras.
Hay diferentes variaciones del plato, pero normalmente los gajos de patata se cocinan en el horno o se fríen y se sirven como guarnición o aperitivo. Ahora bien, hoy te revelaremos el truco para que te queden irresistibles. ¿Te animas a descubrirlo?
8Cómo prepararlas para que queden perfectas
Tal como lo hemos señalado, las patatas Cajún son lo que son gracias al poder de su condimento, lo que las hace muy especiales y deliciosas. Así que ahora, las debes pasar por la mezcla que tienes preparada con la harina.
Coloca los gajos de patata en un colador y vierte por encima la mezcla; de esta manera conseguirás que la capa de harina sea lo bastante delgada. A medida que cae la mezcla de harina y especias, mueve para retirar el exceso.