El secreto para unas patatas Cajún irresistibles

-

Existen muchísimas maneras de comer patatas, pero una que es realmente especial es cuando se hacen patatas Cajún. Este plato que se originó en Luisiana, EE. UU. está hecho con gajos de patata que se sazonan con una mezcla de especias comúnmente conocida como «condimento Cajún». Una de las cosas que las hace supremamente deliciosas es la mezcla de especias para preparar el famoso condimento, las cuales tradicionalmente incluyen paprika, ajo, cebolla, pimienta de cayena, tomillo y orégano, entre otras. 

Hay diferentes variaciones del plato, pero normalmente los gajos de patata se cocinan en el horno o se fríen y se sirven como guarnición o aperitivo. Ahora bien, hoy te revelaremos el truco para que te queden irresistibles. ¿Te animas a descubrirlo?

7
Así debes darle forma a tus patatas Cajún

cómo cortar los gajos

Una vez que el tubérculo esté apto para manipularlo con seguridad y sin quemarte, córtalo a la mitad y colócalo con el corte hacia abajo en la tabla de cortar. A continuación, corta a lo largo de cada mitad en cuartos, y de allí, se sacan esos cuartos a lo largo en gajos del tamaño deseado. 

Si deseas que cada una de tus patatas Cajún tenga una bonita forma, se pueden cortar las puntas curvas para dar una forma más uniforme a los gajos. Así de sencillo las tienes perfectas para que queden deliciosas.