Existen muchísimas maneras de comer patatas, pero una que es realmente especial es cuando se hacen patatas Cajún. Este plato que se originó en Luisiana, EE. UU. está hecho con gajos de patata que se sazonan con una mezcla de especias comúnmente conocida como «condimento Cajún». Una de las cosas que las hace supremamente deliciosas es la mezcla de especias para preparar el famoso condimento, las cuales tradicionalmente incluyen paprika, ajo, cebolla, pimienta de cayena, tomillo y orégano, entre otras.
Hay diferentes variaciones del plato, pero normalmente los gajos de patata se cocinan en el horno o se fríen y se sirven como guarnición o aperitivo. Ahora bien, hoy te revelaremos el truco para que te queden irresistibles. ¿Te animas a descubrirlo?
6Prepara todo para freír
Cuando tengas el condimento de las patatas Cajún listo, pasa entonces a retirar las patatas del microondas. Tal como podrás observar, ya estas estarán perfectas para que las puedas cortar; sin embargo, espera unos minutos antes de hacerlo, así evitarás quemarte.
Mientras esperas que se enfríen, enciende el fuego y pon a calentar una sartén profunda con abundante aceite, y cuando esperes que alcance la temperatura perfecta, ve adelantando el resto de los pasos.