Existen muchísimas maneras de comer patatas, pero una que es realmente especial es cuando se hacen patatas Cajún. Este plato que se originó en Luisiana, EE. UU. está hecho con gajos de patata que se sazonan con una mezcla de especias comúnmente conocida como «condimento Cajún». Una de las cosas que las hace supremamente deliciosas es la mezcla de especias para preparar el famoso condimento, las cuales tradicionalmente incluyen paprika, ajo, cebolla, pimienta de cayena, tomillo y orégano, entre otras.
Hay diferentes variaciones del plato, pero normalmente los gajos de patata se cocinan en el horno o se fríen y se sirven como guarnición o aperitivo. Ahora bien, hoy te revelaremos el truco para que te queden irresistibles. ¿Te animas a descubrirlo?
2Ingredientes para preparar patatas Cajún
Para que te deleites con todo el sabor de las mejores patatas Cajún, no necesitas una cantidad excesiva de elementos ni tampoco de ingredientes costosos; y tal como observarás, el procedimiento para hacerlas irresistibles es bastante sencillo.
Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 kg de patatas preferiblemente rojas o nuevas, 5 cucharadas de harina de trigo, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 cucharada de pimentón picante, ½ cucharada de sal, 2 cucharadas de tomillo, 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, 1 cucharadita de cayena molida, 1 cucharada de comino en polvo, aceite suficiente para freír.