Existen muchísimas maneras de comer patatas, pero una que es realmente especial es cuando se hacen patatas Cajún. Este plato que se originó en Luisiana, EE. UU. está hecho con gajos de patata que se sazonan con una mezcla de especias comúnmente conocida como «condimento Cajún». Una de las cosas que las hace supremamente deliciosas es la mezcla de especias para preparar el famoso condimento, las cuales tradicionalmente incluyen paprika, ajo, cebolla, pimienta de cayena, tomillo y orégano, entre otras.
Hay diferentes variaciones del plato, pero normalmente los gajos de patata se cocinan en el horno o se fríen y se sirven como guarnición o aperitivo. Ahora bien, hoy te revelaremos el truco para que te queden irresistibles. ¿Te animas a descubrirlo?
10Consejos para disfrutarlas al máximo
Las patatas Cajún son perfectas para que las disfrutes en cualquier momento, así que, simplemente, degústalas con un poco de sal, o, si eres amante del picante, añade un poco de pimentón picante por encima.
Son ideales para una guarnición, así que imagínalas con un cachopollo para que la mezcla de sabores sea sublime. También las puedes servir para compartir con amigos unas cervezas, ya que son también un aperitivo muy rico.