Existen muchísimas maneras de comer patatas, pero una que es realmente especial es cuando se hacen patatas Cajún. Este plato que se originó en Luisiana, EE. UU. está hecho con gajos de patata que se sazonan con una mezcla de especias comúnmente conocida como «condimento Cajún». Una de las cosas que las hace supremamente deliciosas es la mezcla de especias para preparar el famoso condimento, las cuales tradicionalmente incluyen paprika, ajo, cebolla, pimienta de cayena, tomillo y orégano, entre otras.
Hay diferentes variaciones del plato, pero normalmente los gajos de patata se cocinan en el horno o se fríen y se sirven como guarnición o aperitivo. Ahora bien, hoy te revelaremos el truco para que te queden irresistibles. ¿Te animas a descubrirlo?
1¿Qué tipo de patata se recomienda para preparar patatas Cajún irresistibles?
La mejor patata para preparar patatas Cajún son las patatas rojas, también conocidas como patatas rojizas, ya que se mantienen firmes durante la cocción y no se deshacen fácilmente. Sin embargo, también se pueden utilizar patatas nuevas del mismo tamaño para que los gajos queden homogéneos.
Las patatas rojizas, también conocidas como patatas rojas, son un tipo de patata que se utiliza comúnmente en la preparación de diferentes platos, especialmente en aquellos en los que se requiere que el tubérculo conserve su forma sin deshacerse.