Probablemente, has estado preguntándote cuál es la diferencia entre el Horóscopo Chino y el Horóscopo Occidental. Esta es una pregunta muy común que suelen hacerse miles de personas en el mundo; especialmente cuando descubren que la manera de asignar los signos en cada uno de ellos es completamente diferente entre sí. Por un lado, el horóscopo occidental se asigna de manera mensual, mientras que en el caso del horóscopo chino, este está designado por año de nacimiento. Toda una curiosidad ¿Cierto?. Descubre las diferencias entre ambos y comprenderás todo mejor.
4Mitos y constelaciones, la cuna de los horóscopos
Ya te hemos comentado sobre el origen de ambos horóscopos, pues bien, es hora de profundizar un poco más y que sepas que, en el caso del horóscopo chino, su origen obedece a mitos, mientras que el occidental, está basado en la observación de las constelaciones.
Según la astrología china, los 12 signos surgen del momento en el que Dios desarrollaba su calendario. Fue así como luego de convocar a todas las criaturas que había sobre la tierra a una carrera, solo a los 12 primeros se les asignó formar parte del zodiaco.
En el caso de la astrología occidental, los signos asignados van de la mano con las posiciones de cada una de las constelaciones con respecto a la tierra. Cada una de estas constelaciones ya tenía un nombre asignado por la mitología griega. Como ves, ambos tienen parte mitológica en su origen.