6 curiosidades de Nosferatu que no conocías y son aterradoras

-

De la mano de producción cinematográfica alemana, Nosferatu llegó en 1922 para revolucionar el mundo de las películas de terror. Esta producción alemana totalmente muda como eran las películas de la época, está ambientada en 1838 y se desarrolla en la ciudad Rumana de Transilvania y en Wisborg Alemania. En ella se cuenta el tortuoso viaje que hizo un joven notario para vender un aterrador castillo propiedad de un misterioso conde que resulta ser un vampiro.

Esta película es considerada como un clásico del cine de terror aunque estuvo empañada por demandas judiciales y algunas curiosidades aterradoras que la han convertido en una de las favoritas de los amantes del ocultismo y las historias medievales de vampiros.

9
La muerte del director de Nosferatu: Friedrich Wilhelm Murnau

6 curiosidades de Nosferatu que no conocías y son aterradoras

El famoso director de cine alemán, Friedrich Wilhelm Murnau, murió en 1931 en un accidente automovilístico. El cadáver fue embalsamado; sin embargo, al poco tiempo su tumba fue profanada y el cuerpo decapitado. Cerca de la tumba quedaron los restos de diversos materiales que evidenciaban la realización de algún tipo de ritual ocultista.

La cabeza del director de cine nunca apareció, por lo que la familia decidió incinerar el resto del cuerpo para posteriormente esparcir sus cenizas. Por supuesto, tras lo ocurrido, el lugar de la liberación de los restos del director nunca fue revelado por la familia. ¿Conocías estas curiosidades de Nosferatu? ¿Sabes alguna otra que gire en torno a esta historia de terror?

    

Siguiente