6 curiosidades de Nosferatu que no conocías y son aterradoras

-

De la mano de producción cinematográfica alemana, Nosferatu llegó en 1922 para revolucionar el mundo de las películas de terror. Esta producción alemana totalmente muda como eran las películas de la época, está ambientada en 1838 y se desarrolla en la ciudad Rumana de Transilvania y en Wisborg Alemania. En ella se cuenta el tortuoso viaje que hizo un joven notario para vender un aterrador castillo propiedad de un misterioso conde que resulta ser un vampiro.

Esta película es considerada como un clásico del cine de terror aunque estuvo empañada por demandas judiciales y algunas curiosidades aterradoras que la han convertido en una de las favoritas de los amantes del ocultismo y las historias medievales de vampiros.

7
Nosferatu, una película de terror seleccionada como una de las mejores 45 películas por el Vaticano

6 curiosidades de Nosferatu que no conocías y son aterradoras

En el año 1995, se cumplían 100 años de la creación del cine, por lo que la iglesia católica encabezada por el Papa Juan Pablo II, seleccionó 45 películas consideradas como las mejores para la religión. La finalidad de esto fue dar una demostración de apoyo al séptimo arte. 

Para la escogencia de las películas, estas fueron divididas en 3 categorías, las cuales fueron: religión, arte y valores. El papa en su discurso sobre el cine expreso que «el cine se sitúa utilizando un lenguaje propio, que le permite llegar a personas de culturas diversas». Nosferatu fue seleccionada en la categoría de Arte en esta exclusiva lista de las mejores películas, algo curioso si se considera la censura que tuvo en su momento.