De la mano de producción cinematográfica alemana, Nosferatu llegó en 1922 para revolucionar el mundo de las películas de terror. Esta producción alemana totalmente muda como eran las películas de la época, está ambientada en 1838 y se desarrolla en la ciudad Rumana de Transilvania y en Wisborg Alemania. En ella se cuenta el tortuoso viaje que hizo un joven notario para vender un aterrador castillo propiedad de un misterioso conde que resulta ser un vampiro.
Esta película es considerada como un clásico del cine de terror aunque estuvo empañada por demandas judiciales y algunas curiosidades aterradoras que la han convertido en una de las favoritas de los amantes del ocultismo y las historias medievales de vampiros.
5Nosferatu, prohibida por ser muy aterradora
Por si no lo sabías, en Suecia se prohibió la transmisión de la película Nosferatu, ya que las autoridades consideraron que la película era demasiado aterradora y violenta para ser vista por el público, sobre todo el público joven.
Además, las autoridades de censura sueca, consideraron que la película iba en contra de los valores cristianos y de moralidad que predominaban en la época. Por lo tanto, decidieron prohibir totalmente su exhibición en el país.