6 curiosidades de Nosferatu que no conocías y son aterradoras

-

De la mano de producción cinematográfica alemana, Nosferatu llegó en 1922 para revolucionar el mundo de las películas de terror. Esta producción alemana totalmente muda como eran las películas de la época, está ambientada en 1838 y se desarrolla en la ciudad Rumana de Transilvania y en Wisborg Alemania. En ella se cuenta el tortuoso viaje que hizo un joven notario para vender un aterrador castillo propiedad de un misterioso conde que resulta ser un vampiro.

Esta película es considerada como un clásico del cine de terror aunque estuvo empañada por demandas judiciales y algunas curiosidades aterradoras que la han convertido en una de las favoritas de los amantes del ocultismo y las historias medievales de vampiros.

2
Polémica judicial en torno a esta producción de 1922

6 curiosidades de Nosferatu que no conocías y son aterradoras

La película Nosferatu tuvo problemas legales debido a que se realizó sin la autorización de la viuda de Bram Stoker, autor de la novela «Drácula». Incluso se ordenó la destrucción de todas las copias de la película, pero algunas sobrevivieron. 

La producción tuvo que cambiar nombres y lugares geográficos para evitar posibles problemas legales. A pesar de esto, Nosferatu se convirtió en una película icónica del cine mudo de terror, y su influencia en la cultura popular se puede notar hasta el día de hoy.