6 curiosidades de Nosferatu que no conocías y son aterradoras

-

De la mano de producción cinematográfica alemana, Nosferatu llegó en 1922 para revolucionar el mundo de las películas de terror. Esta producción alemana totalmente muda como eran las películas de la época, está ambientada en 1838 y se desarrolla en la ciudad Rumana de Transilvania y en Wisborg Alemania. En ella se cuenta el tortuoso viaje que hizo un joven notario para vender un aterrador castillo propiedad de un misterioso conde que resulta ser un vampiro.

Esta película es considerada como un clásico del cine de terror aunque estuvo empañada por demandas judiciales y algunas curiosidades aterradoras que la han convertido en una de las favoritas de los amantes del ocultismo y las historias medievales de vampiros.

1
Sobre qué trata Nosferatu

6 curiosidades de Nosferatu que no conocías y son aterradoras

Nosferatu es en realidad una adaptación no autorizada de la novela de Bram Stoker «Drácula», y cuenta la historia de Hutter, un joven ayudante de notario que es enviado por su jefe a visitar a un nuevo cliente, el conde Orlok, quien resulta ser un vampiro. Hutter queda atrapado en el castillo del conde y es aterrorizado por su macabra presencia. Una vez que logra escapar, el conde se dirige a la ciudad de Wisborg, propagando la plaga de la peste. 

Hutter se da cuenta de que el conde es un vampiro que debe ser destruido, por lo que regresa a su casa para intentar salvar a su esposa, Ellen, de su maligna influencia. Para que el vampiro muera es necesario que esté despierto cuando cante el gallo al amanecer y le dé la luz del sol.

      

Atrás