Es innegable que, a raíz de la proliferación de los comercios electrónicos, el packaging ha adquirido si cabe una mayor relevancia, pero lo cierto es que siempre fue muy importante. Tanto es así que, desde hace décadas, son numerosos los negocios que se decantan por contratar una empresa de packaging personalizado.
Hoy en día existen varios tipos de packaging, aunque el personalizado es el que obtiene un mayor éxito en pleno 2023. Pero, ¿cuáles son los motivos de que cada vez más compañías, tanto PYMEs como multinacionales, se decanten por esta alternativa?
Packaging ideales para cada tipo de producto
Supón que un comercio electrónico trata a diario con todo tipo de perfumes, mientras que otra tienda vende productos relacionados con la moda: calzado, ropa, etcétera. Los primeros productos que hemos descrito tendrán unas necesidades completamente distintas en comparación con los otros, así que el packaging también debería presentar diferencias.
Recurriendo a un servicio como el de tupackagingpersonalizado.es, el resultado es inmejorable. Y es que el envoltorio es idóneo para cada tipo de producto, sea cual sea el elemento que vaya a colocarse en el interior del paquete.
El diseño de packaging es elaborado desde cero teniendo en cuenta las necesidades, características, peso y volumen de los diversos productos que van a ser empaquetados, con todo lo positivo que esto conlleva.
Materiales
Es destacable que ciertos materiales pueden dañar el contenido del producto, pero tal vez los mismos sí serían los indicados para otros artículos completamente distintos.
Por este motivo conviene depositar la confianza en una empresa especializada en packaging personalizado que tenga una dilatada trayectoria a sus espaldas. La amplia experiencia les llevará a ser capaces de determinar cuál es el material idóneo para cada caso en concreto.
Óptima protección
Para un cliente, no hay nada peor que abrir la caja o el envoltorio de un producto y darse cuenta de que presenta algún tipo de rotura. Los desperfectos antaño eran muy habituales, pero afortunadamente hoy en día están pasando a ser historia gracias al packaging al que nos referimos.
Hay que tener en cuenta que incluso al comprar un producto en un establecimiento físico, el paquete ha sido transportado con tal de llegar a dichas instalaciones. Es decir, los golpes y demás contratiempos no solo los experimentan los pedidos de las tiendas online.
Así pues, conviene que absolutamente todos los paquetes y envoltorios estén muy bien protegidos. El packaging que no se hace a medida no es demasiado recomendable, porque el producto en cuestión iría ‘bailando’ hasta que terminase produciéndose una rotura. ¿El resultado? Un cliente descontento que no volverá a confiar en esa marca y que, de hecho, es probable que publique reseñas negativas en Internet.
Todo cambia en caso de decantarse por el packaging que se personaliza. Independientemente de si tiene lugar un golpe en la furgoneta, una caída accidental por parte del transportista o cualquier otro incidente, el contenido del paquete no se resentirá lo más mínimo.
Pero, ¿cómo es posible que se consiga un resultado tan bueno? En gran medida esto viene dado por lo bien que se adapta el packaging al producto, sobre todo en lo que respecta al tamaño y la forma. Incluso los artículos que son bastante delicados, como los perfumes a los que hemos hecho referencia anteriormente, las botellas de vino y las gafas, llegan en perfecto estado.
Factor medioambiental
Como acabamos de decir, el packaging a medida adquiere una especial relevancia por la buena protección que brinda, pero no solo es importante de cara al consumidor que compra ese producto. Lo cierto es que todos los seres humanos se benefician de ello. ¿De qué manera?
Utilizar solo la cantidad de material necesaria para que ese elemento en concreto se empaquete y permanezca bien protegido durante el tiempo en que no esté en manos del cliente final es crucial para el ecosistema.
De hecho, seguro que en más de una ocasión has dado con algún producto que tenía un envoltorio excesivo. La utilización de tanto cartón, plástico o cualquier otro material es perjudicial para el medio ambiente, lo cual no sucede con el packaging hecho a medida.
Representar los valores de cada negocio
Para toda empresa que se precie, los valores son trascendentales. ¿Sabías que el envoltorio de los productos que vende también puede hacer gala de ellos? En efecto, siempre y cuando se elabore de manera personalizada y no se trate de un conjunto impersonal que prácticamente no se distingue del que tienen otros artículos que nada tienen que ver.
El empaquetado personalizado es idóneo para que cualquier negocio se vea capaz de presumir de sus valores, ética y objetivos, sean cuáles sean. Para tal fin, es imprescindible describírselos a la empresa que se encargará de hacer los envoltorios cuyos diseños respetarán las claves que la propia compañía proporcione.