Mejores planes para escapar del calor en Madrid

-

Madrid en la ciudad española que nunca duerme y en la que millones de personas conviven cada día. Pero cuando llega el verano, la capital se convierte en un desierto debido a sus altas temperaturas. Aunque mucha gente tiene que continuar viviendo en la ciudad, por lo que en el artículo de hoy, os vamos a enseñar algunos planes para soportar y escapar del calor de Madrid.

2
Planes para escapar del calor de la capital

Tira la caña a los mejores pueblos para pescar cerca de Madrid

Museo del agua

Se trata de un museo que está situado en la localidad de Berrueco. Está cerca del embalse del Atazar, el Museo del Agua y del Patrimonio Hidráulico, mostrando el pasado, el presente y el futuro de uno de los pantanos con más importancia de la zona, el cual, es fundamental para poder abastecer con agua a la región madrileña.

La maqueta de la Mancomunidad del Embalse del Atazar, muestra la geografía y los principales accidentes de la comarca, incluyendo, también, la Senda del Genaro, un sendero con un gran recorrido que llega a bordear el pantano y que se puede realizar por etapas.

El Atazar y su concierto flotante

Image 19 22

En la Sierra Norte, el embalse del Atazar es un destino muy concurrido en la época de verano, no solo por todas las actividades de navegación que se pueden hacer en sus aguas, las cuales son muy respetuosas con el medio ambiente, sin ningún tipo de motor, solo en vela y piraguas.

Durante las últimas semanas de julio, cuando se celebra un concierto nocturno, en medio del embalse sobre una plataforma en el que hay un piano flotante. Cuando llega el anochecer, sobre esta plataforma que está situada en la orilla, una compañía francesa llamada «Le pianO du lac«, ofrece un nuevo espectáculo «Flota Idónea», a cargo de Violette Prévost, que es conocida como la pianiste rouge, a la flauta está Sabine Figuet y en la danza Mónica Cofiño. Es toda una experiencia inusual pero muy bonita.

Lagunas de Peñalara

Image 19 23

Una de las manchas más altas de toda Madrid, además de ser de las más numerosas, unos 242 humedales han llegado a catalogar los científicos. Aunque en verano algunas están secas, suelen conservar su naturaleza sin cambios. De las más espectaculares que podemos encontrar, son las lagunas de Peñalara. Están en la parte baja del pico del mismo nombre y es la parte más protegida del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Cuando llegas a la parte alta, el calor ha desaparecido.

En cuanto a la laguna Grande, es la masa de agua más importante de todo Peñalara. Una de las que más cerca está del puerto de los Cotos y a la que puedes llegar a ella en un paseo de poco menos de una hora. El perímetro está protegido para poder preservar la vegetación y la fauna que hay entre las aguas, entre las que destacan anfibios que solo están ese lugar.

Imprescindibles del Guadarrama

Image 19 24

La Comunidad de Madrid, ha presentado recientemente una propuesta turística para poder escapar del verano madrileño de la ciudad, con 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama. Se trata de un recorrido de más de 600 kilómetros de naturaleza pura y cultura, que está al alcance de la mano de todos y que se sitúa en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y alrededores, así como en la Reserva de la Cuenca Alta del Río Manzanares.

Su territorio abarca 13 municipios y contiene vertigios históricos y monumentales a especies tan especiales como es el águila imperial, la cabra montesa y la mariposa isabelina. En cuanto a la ruta, proponen visitas a lugares muy emblemáticos como el Valle de La Barranca y Manzanares el Real.

Si sabes buscar bien, el verano Madrileño, puede ser tan divertido como una escapada a la playa. Por ello os hemos dejado algunos ejemplos que seguro que os servirán para escapar del calor.

Siguiente