La importancia y el valor de la marca en una empresa, por Valoración de Marcas

Aunque muchas empresas consideran que su marca o nombre comercial es un aspecto secundario al que se debe atender después de solucionar todo lo referente a los productos o servicios que se desean ofrecer; lo cierto es que la marca es la que va a permitir un primer contacto con el cliente, por lo que conocer su valor es fundamental para entender el tamaño de la organización. Para Valoración de Marcas, es recomendable que las compañías conozcan el valor monetario de sus marcas y nombres comerciales y, por esta razón, en este artículo se explica en qué consiste y cuáles son las ventajas de una marca sólida para la organización.

Valor de marca

El valor de la marca, contrario a lo que se piensa, es un índice cuantificable que se calcula analizando variables como la influencia del nombre, la reputación adquirida de la imagen corporativa y el valor comercial. Conocer este valor permite diseñar mejores campañas de marketing y entender el coste real de la empresa, sobre todo si se busca hacer parte a una rueda de inversión. En cualquier sector, las marcas valen dinero y esto las convierte en un activo vital en cualquier organización, sobre todo si se ha alcanzado una buena reputación que le ha permitido a la empresa adquirir y mantener una comunidad de clientes sólida. En esa medida, es importante que el valor de la marca se incluya dentro de los concursos de acreedores, las ofertas de venta de la empresa, la incorporación de socios, etc, Especialmente si se buscan inversionistas que toman como base de negociación un valor real y cercano a todos los aspectos de la compañía.

Valoración de la mano de profesionales

La valoración de las marcas y nombres comerciales no es una tarea fácil y requiere de la asesoría de profesionales que entiendan muy bien los principios de confidencialidad, las dinámicas del mercado y la importancia de las marcas. Es por esto que Valoración de Marcas cuenta con un equipo multidisciplinar de expertos en diferentes sectores como el derecho, la economía, la contabilidad, la ingeniería industrial, agrícola, y minera, la arquitectura y el automóvil, para acompañar a sus clientes en todo lo que necesiten con relación a la valoración de su marca o nombre comercial.

Con este equipo, las empresas pueden acceder a una valoración de sus marcas y nombres comerciales desde un punto de vista imparcial, transparente y objetivo, teniendo en cuenta las dinámicas de los mercados en los que se desenvuelven. Los interesados, solo deben acceder a la página web de Valoración de marcas y solicitar más información sobre sus metodologías y consultorías en esta área.

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