El verano ha llegado y las altas temperaturas de seguro están haciendo que despiertes empapado en sudor. Para no sudar en la cama al dormir, son varios los trucos que puedes poner en práctica, así que si ya no aguantas despertar a mitad de la noche con el pijama pegado al cuerpo, sientes que tu concentración va en bajada por lo poco que logras dormir y durante el día tus ojeras revelan que has pasado una noche fatal, este artículo es para ti. Descubre como puedes lograr un mejor descanso incluso en las noches más calientes del verano y duerme como un lirón.
2Lo primero que debes evitar: comer demasiado en la cena
Lo primero que debes tener en cuenta es que, si buscas tener un mejor descanso y un sueño reparador, así como no sudar en la cama al dormir, algo básico que debes tener en cuenta es la cantidad de alimento que ingieres antes de irte a la cama.
Si consumes una comida copiosa, tu digestión se retrasará significativamente, y adivina qué, mientras intentas dormir, tu organismo se mantendrá activo haciendo todos los procesos de la digestión, por lo que, terminarás generando más calor y, por supuesto, si además el ambiente está caliente, imagina el resultado… Tu pijama empapado y tú sin poder descansar. Así que, consejo número 1: No te des un atracón de comida antes de dormir.