Terapia online España. La causas del auge de psicólogos online

A raíz de la pandemia por el covid, la terapia online se convirtió en un servicio muy demandado, debido a la importancia que adquirió el cuidado de la salud mental para superar dicho contexto.

Una vez que finalizó la pandemia, los pacientes se dieron cuenta de las ventajas que ofrece acudir con un psicólogo online, por lo que, hoy en día, la terapia online es cada vez más demandada. 

¿Por qué cada vez es más frecuente la terapia online?

Al igual que con las sesiones presenciales, la terapia online representa una oportunidad para que las personas adquieran una serie de herramientas para enfrentar los problemas de su vida cotidiana o en momentos de crisis. Gracias a la terapia online, los pacientes pueden ver reducida su ansiedad, mejorar su estado de ánimo, sanar heridas emocionales o traumáticas y adquirir herramientas para la gestión emocional.

Una de las causas principales para el auge de la terapia online es que la mayoría de personas no cuentan con el tiempo o recursos suficientes para asistir a una sesión de terapia presencial. Por esta razón, la terapia online es una opción segura para quienes necesitan ayuda profesional, debido a la comodidad y flexibilidad que ofrecen las herramientas tecnológicas.

Sin embargo, resulta importante que los pacientes acudan a un psicólogo online cualificado, debido a que esto permite garantizar la empatía, cercanía y profesionalidad del especialista. En ese sentido, la misión del profesional es crear un espacio adecuado de crecimiento y seguridad, con la finalidad de que las personas puedan tratar cualquier problema sin salir de casa. Ángel Rull es un psicólogo especialista en las terapias psicológicas por videollamada especializado en diferentes problemáticas como ansiedad, depresión, baja autoestima, psicología afirmativa. Todo ello, con un enfoque integrador y adaptado a cada paciente.

Ventajas de la terapia online

De acuerdo con los expertos en psicología online, la principal ventaja de esta modalidad es que tanto los pacientes como los profesionales pueden gestionar todo a través del teléfono móvil u ordenador. De esta manera, las citas son agendadas vía correo electrónico, mientras que las sesiones se realizan utilizando la cámara web integrada en el dispositivo.   

No es necesario sufrir ninguna enfermedad para poder acudir a un psicólogo online o recibir terapia por videollamada. En ocasiones las personas pueden sentir que todo les sobrepasa, una sensación de baja autoestima, que todo se les hace cuesta arriba o incluso que no son capaces de controlar sus emociones. En estos casos, la psicología a distancia puede ayudarte a disminuir la ansiedad, reducir el estrés, mejorar tu autoestima o incluso a sentir más ánimo en el día a día para ayudar con problemas psicológicos mayores.

En los últimos años, la acción de asistir a una terapia psicológica ha dejado de considerarse una muestra de debilidad, sobre todo en las generaciones más jóvenes. Por ello, el centro de terapia online del psicólogo Ángel Rull ofrece la oportunidad de acceder a tratamientos efectivos para adaptarse y superar las situaciones difíciles de la vida. 

64Ad3Dde5F0F0