Tendencias en arreglos de flores para 2023

La floristería es un arte que combina la belleza de la naturaleza con la creatividad humana y, tanto lo primero como lo segundo, son valores cambiantes. Por eso, conocer las últimas tendencias en floristería y arte floral puede ayudarte más de lo que crees a elegir los arreglos florales ideales para ti.

Con el paso de las estaciones y del tiempo, la naturaleza va ofreciendo diferentes tipos de flores, con nuevos colores, texturas, formas y colores. Mientras tanto, la creatividad humana va cambiando en función de las tendencias, la moda y la visión artística personal de cada uno.

Además, cada temporada, trae consigo nuevas tendencias en la industria de la floristería, donde los diseñadores florales experimentan combinaciones únicas y diferentes. Estos estilos y diseños se ven influenciados por las tendencias en moda e interiorismo de cada temporada.

Por lo tanto, si eres un amante de las flores o estás pensando en hacer un regalo especial, has llegado al artículo indicado. En este artículo, los expertos de Floristeria NuneFlor nos cuentan cuáles son las tendencias en floristería que están arrasando este año y qué tipos de arreglos florales han venido para quedarse.

Colores llamativos y contrastantes

Aunque los tonos pasteles siempre tendrán un lugar en nuestros corazones, este año los colores llamativos vienen pisando fuerte. Este 2023, las paletas de colores de los arreglos florales más demandados son audaces, vibrantes e impactantes.

Desde los frescos tonos cítricos, ideales para el verano, hasta los tonos de bayas rosadas y colores otoñales, más indicados para los últimos meses del año. Este tipo de tonalidades, más contrastantes y llamativas, están siendo las favoritas de los especialistas en arte floral.

En concreto, la orquídea azul se ha convertido en una de las flores más demandadas este año. Esta cautivadora planta es una verdadera joya de la naturaleza que logra transmitir belleza, paz, sofisticación y encanto al mismo tiempo.

Arreglos florales minimalistas

La simplicidad y la elegancia son, cada vez, más demandadas tanto por profesionales como por particulares y amantes de las flores. En los arreglos de flores minimalistas, encontramos diseños que destacan la belleza de las flores de forma individual, así como algunas combinaciones de flores y ligeros follajes de forma sutil y refinada.

Este tipo de ramos y arreglos florales son ideales para crear ambientes serenos y modernos. Además, los ramos minimalistas también se están convirtiendo en la opción favorita de las novias este 2023. En este sentido, destacan los ramos de paniculatas que, además de ser bonitos, atemporales y elegantes, son una opción bastante económica.

Instalaciones florales colgantes

Tras varios años en los que los jardines verticales se posicionaban como la tendencia más aclamada de la industria floristería, ahora, estos se echan a un lado para dejar paso a las instalaciones colgantes. Aunque la verticalidad sigue siendo un elemento clave, el concepto es claramente distinto y ha logrado enamorar a los críticos más exigentes del arte floral.

Suspender las decoraciones florales del techo u otras superficies se ha convertido en una forma popular de incorporar flores y plantas tanto en espacios interiores como exteriores. En concreto, esta solución es especialmente interesante para locales comerciales y áreas urbanas donde el espacio para es limitado.

Maximalismo

El pasado año 2022 ya empezamos a verlo en muchos ramos de novia y, ahora, esta tendencia empieza a llegar a la floristería especializada en decoración de interiores y otros sectores. Pero, ¿de qué se trata?

Pues bien, el maximalismo consiste, básicamente, en ir a lo grande. Tanto por tamaño de las propias flores como por la cantidad y las formas creadas con ellas, encontramos ramos gigantescos en plena tendencia. Estos tipos de arreglos son capaces de crear algunas figuras como los arcos florales, los techos florales, las cascadas de flores o los diseños abstractos suspendidos.

Flores secas y preservadas

Si bien es cierto que las flores secas y preservadas no son algo novedoso, esta tendencia no deja de coger fuerza y, este 2023, continúa ganando popularidad. Estos arreglos florales son una alternativa duradera y ecológica a las flores frescas y, por eso, se han convertido en la opción favorita de quienes quieren tener flores en casa sin tener que cambiarlas cada semana.

No obstante, esta tendencia sigue sin convencer a aquellos que aman las flores por su olor, su frescura y su textura ya que cambia totalmente.

Más flores y menos follaje

Los arreglos florales rebosantes de vegetación han quedado en el pasado. Las nuevas tendencias en floristería apuntan hacia ramos en el que las flores tienen mucho más protagonismo. Esta tendencia también viene muy de la mano con la apuesta por el minimalismo, la sencillez y la elegancia.

Ahora, el reto de los artistas florales es el de diseñar ramos de diferentes formas únicamente con sus flores, combinando tonos, colores y texturas de forma única. Afortunadamente, gracias al Posicionamiento SEO, hoy en día es fácil encontrar páginas web de floristerías con este estilo, siguiendo las últimas tendencias en floristería.