Los motivos por los que pueden multarte en la playa y que debes conocer

-

La playa es uno de los destinos turísticos más populares durante el verano, y aunque es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol y el mar, también existen ciertas normas que debemos cumplir para evitar recibir una multa. Un ejemplo de ello es Barcelona, en donde se prohíbe fumar en todas sus playas, pero muchas playas también prohíben que se lleven mascotas, por lo que, quien lo haga, será sancionado.

7
Pero cuidado con la cantidad, porque hasta es posible que te acusen de tráfico de arena

Aunque no lo creas, esta conducta ilícita existe y es sancionada. Extraer o llevarse arena de las playas es una actividad que tiene graves efectos ambientales, tanto en las playas como en el ecosistema marino. La retirada de grandes cantidades de arena puede alterar las características de las playas, como la altura y forma de los bancos de arena, y la retención de sedimentos.

Además, esta actividad puede afectar la biodiversidad marina, especialmente la flora y fauna que se encuentra en los arrecifes de coral. La extracción de arena para la construcción de carreteras, edificios y otras estructuras puede dejar al descubierto la base de los arrecifes, lo que aumenta la exposición de los organismos marinos a factores externos.

Además, la extracción de arena puede aumentar la erosión costera y provocar la pérdida de corrientes de playas, lo que afecta la estabilidad de las dunas y la capacidad de las playas para retener agua dulce y nutrientes. En consecuencia, la extracción de arena puede tener un impacto negativo en el equilibrio natural de las playas y el ecosistema marino.