Si te encuentras en Madrid y tienes unos días libres no puedes dejar de conocer estos 7 pueblos, los cuales son de los más bonitos y de ensueño que puedes visitar para una escapada que te desconecte de todo y te permita disfrutar del verano como gustas. Y es que, tal como verás, no tienes que hacer un viaje extenuante para conocer lugares llenos de magia. Te invitamos a descubrir estos increíbles destinos y disfrutarlos al máximo.
4La Hiruela, uno de los pueblos más bonitos de Madrid
La Hiruela es uno de los pueblos que será imposible olvidar; está lleno de belleza natural; y de hecho, fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Se encuentra situado en la Sierra del Rincón, en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, y es considerado uno de los pueblos más bonitos de Madrid. La localidad es muy famosa por su entorno natural y por ser un destino ideal para la práctica del senderismo. Además, cuenta con una gran cantidad de rutas para recorrer, como la Ruta de los Pueblos Negros o la Senda del Genaro.
Este bello pueblo también es famoso por la manufacturación de la madera, y en cuanto a su arquitectura, posee una identidad arquitectónica propia y tanto sus casas como sus calles están construidas con materiales típicos de la zona. En La Hiruela hay pocos restaurantes, por lo que es recomendable hacer reserva sobre todo en fines de semana y festivos. Si buscas un lugar especial, en el cual desconectarte del bullicio de la ciudad, considera a La Hiruela como tu próximo destino.