7 pueblos más bonitos de Madrid para una escapada veraniega

-

Si te encuentras en Madrid y tienes unos días libres no puedes dejar de conocer estos 7 pueblos, los cuales son de los más bonitos y de ensueño que puedes visitar para una escapada que te desconecte de todo y te permita disfrutar del verano como gustas. Y es que, tal como verás, no tienes que hacer un viaje extenuante para conocer lugares llenos de magia. Te invitamos a descubrir estos increíbles destinos y disfrutarlos al máximo. 

3
Rascafría

pueblos bonitos para pasar verano

Otro de los pueblos más bonitos que encontrarás en Madrid es Rascafría. Rascafría se encuentra enclavado en pleno Valle del Lozoya. Uno de los atractivos turísticos más importantes de esta localidad es el impresionante Monasterio de El Paular, que se encuentra rodeado de naturaleza, piscinas naturales y es un ejemplo de la arquitectura barroca. 

En este bonito pueblo, puedes encontrar una gran variedad de senderos y rutas de senderismo para recorrer, entre los cuales destaca la ruta de la cascada del Purgatorio. También puedes visitar la iglesia de San Andrés, la plaza del Ayuntamiento o el puente del Perdón. En cuanto a la gastronomía, en Rascafría encontrarás platos típicos como la caldereta o la sopa castellana. La localidad es ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, y es un lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad.