7 pueblos más bonitos de Madrid para una escapada veraniega

-

Si te encuentras en Madrid y tienes unos días libres no puedes dejar de conocer estos 7 pueblos, los cuales son de los más bonitos y de ensueño que puedes visitar para una escapada que te desconecte de todo y te permita disfrutar del verano como gustas. Y es que, tal como verás, no tienes que hacer un viaje extenuante para conocer lugares llenos de magia. Te invitamos a descubrir estos increíbles destinos y disfrutarlos al máximo. 

2
Buitrago de Lozoya, uno de los pueblos más bonitos de Madrid

pueblos bonitos para visitar en verano

Hablar de pueblos bonitos de Madrid, no puede hacerse sin mencionar a Buitrago de Lozoya. Este municipio y localidad de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, es conocido por su recinto amurallado que está protegido como bien de interés cultural desde 1931. Además, posee las murallas mejor conservadas de la Comunidad de Madrid. 

En el pueblo se encuentra el Hostal Municipal Buitrago, un lugar ideal para alojarse durante una visita. También hay actividades para los turistas como bungee jumping en el Puente de Buitrago, el más antiguo de la comunidad. Buitrago del Lozoya está ubicado en un enclave privilegiado rodeado por el río Lozoya, con increíbles paisajes, zonas ajardinadas y áreas de juego. 

Este es uno de los pueblos con mayor patrimonio y monumentalidad de la Sierra Norte de Madrid y es uno de los más visitados por turistas. No es para menos, pues es imposible no caer rendido ante su belleza, su iglesia, su Museo con obras de Picasso; y, por supuesto, su castillo de estilo gótico-mudéjar.