A todos nos gusta tener un bonito bronceado en verano. Pero muchas veces, arriesgamos y exponemos nuestra piel al sol. Por ello, en el artículo de hoy, os vamos a dejar algunas consejos y 5 aplicaciones que te ayudarán a la hora de tomar el sol.
25 Aplicaciones que te ayudarán a tomar el sol
Wolfram Sun Exposure
Esta aplicación está disponible para equipos de iOS y le da al usuario información sobre el tiempo y la manera en la que puede exponerse al sol sin que sea peligroso. Para ello, se siguen una serie de patrones que analizarán el tono de la piel o el tipo de protección solar que se necesita. Además, cuenta con un sistema de localización que indica en qué tipo de lugares la radiación solar puede ser mayor, para así, tomar las precauciones que sean necesarias.
My Skin Track UV
Se trata de un sensor ultravioleta de la marca L’Oreal. Está disponible en iOS y además sirve para controlar el tiempo real, también el tiempo en el que el usuario haya estado expuesto a los rayos UV según su ubicación. Además, mide el nivel de contaminación, polen, humedad, calor e incluye una serie de consejos para cuidar la piel de manera personalizada.
Sunscreenr Mobile
Es una aplicación que te indica si has perdido crema solar del cuerpo o en que parte hace falta colocar más protector. El uso es sencillo, tan solo tendrás que abrir la aplicación, dirigir la cámara a la persona y señalará si estás bien protegido o no, para saber si debes colocar más crema. Se puede descargar e instalar en dispositivos de Android.
FotoSking
Aplicación disponible en iOS que permitirá controlar y hacer un seguimiento de las manchas en la piel, los lunares y otro elementos. Con esta serie de imágenes, se puede ir después a un experto, al cual se resultará más sencillo diagnosticar, prevenir y atender la evolución de cualquier problema de piel.
InfoSun
Esta aplicación ayuda al usuario a saber que factores de protección solar pueden utilizar para que la piel pueda tener un buen bronceado y no se queme.
Para lograrlo, hay que abrir la herramienta y personalizar según se tenga el color del pelo, de los ojos y el tipo de piel, así, creará un fototipo. Después de esto, se activará el GPS para poder calcular el índice de radiación ultravioleta que se tenga en la zona. De esta forma, habrá una seguridad y confianza a la hora de tomar el sol. Se puede encontrar tanto para iOS y para Android.