No solo las personas que padecen de tensión alta pueden verse afectadas por las olas de calor, pues, las bajadas de tensión en verano también pueden suscitarse entre quienes son afectados por las altas temperaturas. Siempre se nos dice que lo mejor es mantenerse correctamente hidratado para mantenerse estable durante el calor veraniego, pero, ¿sabías que también hay alimentos que puedes consumir para evitar los bajones de tensión? Da un vistazo y mejora tu calidad de vida en estos días.
5Chocolate negro, un aliado inimaginable que contribuye a evitar bajadas de tensión en verano
El chocolate negro puede llegar a ser un fantástico aliado para evitar las bajadas de tensión arterial durante el verano; esto debido a su contenido en teobromina y cafeína, que pueden contribuir a aumentar ligeramente la presión arterial. Además, algunos estudios han demostrado que el consumo moderado de chocolate negro puede tener beneficios para la salud cardiovascular y reducir el riesgo de hipertensión arterial.
Ahora bien, es importante recordar que el chocolate negro también es alto en calorías, grasas y azúcares, por lo que debe ser consumido con moderación dentro de una dieta equilibrada. Además, en la medida de lo posible, escoge uno con porcentaje de cacao superior al 70% y que no contenga azúcares.