No solo las personas que padecen de tensión alta pueden verse afectadas por las olas de calor, pues, las bajadas de tensión en verano también pueden suscitarse entre quienes son afectados por las altas temperaturas. Siempre se nos dice que lo mejor es mantenerse correctamente hidratado para mantenerse estable durante el calor veraniego, pero, ¿sabías que también hay alimentos que puedes consumir para evitar los bajones de tensión? Da un vistazo y mejora tu calidad de vida en estos días.
4Café y té como ayuda para la tensión
Ante una fuerte ola de calor en verano, hay aliados que pueden ayudarte a evitar bajadas de tensión importantes; y estos aliados no son otros que el café y el té. Las bebidas con cafeína como el café y el té pueden tener un efecto temporal en la presión arterial al aumentarla en el corto plazo; por esta razón en pequeñas cantidades, pueden ayudar.
Ahora bien, ambas bebidas pueden causar deshidratación y taquicardia si se consumen en exceso. En este caso vale la pena aclarar que su consumo debe ser siempre limitado.