No solo las personas que padecen de tensión alta pueden verse afectadas por las olas de calor, pues, las bajadas de tensión en verano también pueden suscitarse entre quienes son afectados por las altas temperaturas. Siempre se nos dice que lo mejor es mantenerse correctamente hidratado para mantenerse estable durante el calor veraniego, pero, ¿sabías que también hay alimentos que puedes consumir para evitar los bajones de tensión? Da un vistazo y mejora tu calidad de vida en estos días.
3Agua: primer aliado para evitar bajadas de tensión en verano
Tomar agua es uno de los principales consejos para mantener los niveles de presión arterial dentro de los límites normales y evitar bajadas de tensión. Beber agua regularmente es importante para evitar la deshidratación causada por el calor y mantener una buena hidratación puede ayudar a prevenir la bajada de tensión/síncope por calor.
Debes asegurarte de beber suficiente agua durante todo el día; esto es sumamente importante, especialmente cuando se está expuesto a altas temperaturas. Si bien al momento de beber agua hay quienes lo hacen cuando está bien fría, debes saber que la mejor manera en la que el organismo la recibe es al natural; con esta te refrescarás mejor.