Con las temperaturas del verano subiendo cada día, nada como disfrutar de un delicioso y refrescante helado de vainilla. Pero… es que el mismo calor evita que te den ganas de vestirte, calzarte e ir hasta alguna de las heladerías que quedan próximas. ¿Qué te parece si mejor aprendes a preparar un helado casero que estará delicioso, cremoso e incluso mejor que el de la heladería? ¿No me crees? Descubre esta sencilla receta con solo 5 ingredientes y verás que delicioso que resulta.
6¿Es posible conseguir un helado cremoso sin máquina?
Por lo general en las heladerías cuentan con máquinas especiales para preparar helados cremosos; y de hecho, en muchos hogares tienen pequeñas máquinas para hacerlo. Ahora bien, no necesitas tener una para conseguir una consistencia deliciosa en tu helado casero de vainilla.
Para conseguir que quede con una consistencia muy cremosa, lo primero que debes hacer es tener ingredientes de la mejor calidad. Tal como hemos comentado, la nata con 35% de materia grasa es primordial, igual que la leche entera. Esto y el truco que te develaremos, hará que obtengas un helado casero de vainilla muy cremoso y mejor que los de las heladerías.