Con las temperaturas del verano subiendo cada día, nada como disfrutar de un delicioso y refrescante helado de vainilla. Pero… es que el mismo calor evita que te den ganas de vestirte, calzarte e ir hasta alguna de las heladerías que quedan próximas. ¿Qué te parece si mejor aprendes a preparar un helado casero que estará delicioso, cremoso e incluso mejor que el de la heladería? ¿No me crees? Descubre esta sencilla receta con solo 5 ingredientes y verás que delicioso que resulta.
5Así añades la nata para obtener un helado casero de vainilla muy cremoso
Es muy importante que durante el proceso de cocción de la mezcla no dejes de batir en ningún momento, pues, con esto evitas que la yema termine cuajada y también facilitas la integración de todos los ingredientes.
Debes calentar la mezcla, pero sin dejar que llegue a hervir en ningún momento. Apenas notes que comienzan a formarse pequeñas burbujitas en la superficie, retira del fuego, vierte en un recipiente y añade la nata.
Con relación a la nata, es muy importante que utilices nata para montar, la que utilizas cuando quieres preparar una deliciosa crema chantilly; es decir, usa una que tenga 35% de materia grasa, pues esto es clave para obtener un helado casero de vainilla muy cremoso.