Cómo hacer un helado casero de vainilla mejor que los de las heladerías

-

Con las temperaturas del verano subiendo cada día, nada como disfrutar de un delicioso y refrescante helado de vainilla. Pero… es que el mismo calor evita que te den ganas de vestirte, calzarte e ir hasta alguna de las heladerías que quedan próximas. ¿Qué te parece si mejor aprendes a preparar un helado casero que estará delicioso, cremoso e incluso mejor que el de la heladería? ¿No me crees? Descubre esta sencilla receta con solo 5 ingredientes y verás que delicioso que resulta. 

4
Cómo comenzar la preparación del helado casero de vainilla

Cómo hacer un helado casero de vainilla mejor que los de las heladerías

Una vez que tengas la vainilla lista, es momento de comenzar entonces con la preparación de la mezcla para tener listo en poco tiempo el más delicioso helado casero de vainilla. Coloca la leche entera (es muy importante que sea entera para tener un resultado delicioso) en una cazuelita. 

Añade a la cazuela las semillitas de la vaina de vainilla que previamente habías retirado. También, incorpora la vaina vacía, las yemas de huevo y el azúcar. Lleva al fuego la mezcla y a medida que va tomando calor bate sin parar para que el azúcar se disuelva completamente y también para evitar que la yema se cuaje.