Cómo hacer un helado casero de vainilla mejor que los de las heladerías

-

Con las temperaturas del verano subiendo cada día, nada como disfrutar de un delicioso y refrescante helado de vainilla. Pero… es que el mismo calor evita que te den ganas de vestirte, calzarte e ir hasta alguna de las heladerías que quedan próximas. ¿Qué te parece si mejor aprendes a preparar un helado casero que estará delicioso, cremoso e incluso mejor que el de la heladería? ¿No me crees? Descubre esta sencilla receta con solo 5 ingredientes y verás que delicioso que resulta. 

3
Lo primero: así debes trabajar la vainilla

Cómo hacer un helado casero de vainilla mejor que los de las heladerías

Bien, ya que tienes los ingredientes, pasemos a explicar algo fundamental, y esto es la calidad de la vainilla. Lo recomendable es que utilices la vaina de vainilla, puesto que de esta manera el sabor que obtendrás será más potente y delicioso, tal como el de las heladerías. 

Para usar la vaina de vainilla, solo debes tomar un cuchillo y abrirla a lo largo. Hecho esto, con la punta del cuchillo retira todas las pequeñas semillas de su interior. En estas semillas se concentra todo el aroma y sabor que caracteriza a esta vaina. Hecho esto, pasemos al siguiente paso.