Con las temperaturas del verano subiendo cada día, nada como disfrutar de un delicioso y refrescante helado de vainilla. Pero… es que el mismo calor evita que te den ganas de vestirte, calzarte e ir hasta alguna de las heladerías que quedan próximas. ¿Qué te parece si mejor aprendes a preparar un helado casero que estará delicioso, cremoso e incluso mejor que el de la heladería? ¿No me crees? Descubre esta sencilla receta con solo 5 ingredientes y verás que delicioso que resulta.
1La magia del helado casero de vainilla
Quizás al pensar en el helado de vainilla, pienses que, como en la actualidad es un sabor tan popular, siempre ha sido así. Pues bien, contrario a lo que piensas, el helado de vainilla en sus inicios era considerado una verdadera exquisitez.
Su historia se remonta a la dinastía Yuan en China, en el siglo XIV. A medida que el helado se difundía por Europa y otros lugares, se iban añadiendo nuevos sabores, incluyendo la vainilla. Sin embargo, el cultivo de vainilla era limitado, y solo unos pocos países, como México y Madagascar, podían producirla en grandes cantidades.
Debido a esto, eran pocos los que se podían permitir el placer de disfrutarla. Ahora bien, ya que tienes a tu alcance el poder degustarla, aprovecha y disfrútala cada vez que quieras con esta sencilla receta. ¡Pasemos a ella!