Clínica Zahara y su tratamiento integral para el bruxismo

El bruxismo es un trastorno de movimiento y se da cuando las personas rechinan y aprietan los dientes de día o fundamentalmente de noche. Los especialistas de la Clínica Zahara señalan que existen distintos niveles en este tipo de padecimiento: algunos lo sufren esporádicamente y otros con mucha frecuencia.

En esos casos, el continuo rechinar de los dientes puede producir trastornos en la mandíbula, dolores de cabeza y daños en los dientes, entre otros. El bruxismo también se relaciona con una mayor probabilidad de roncar o sufrir apnea de sueño.

Hay que estar alertas con los síntomas

Los especialistas de la Clínica Zahara, un centro de medicina estética en Madrid aseguran que las causas pueden variar. Sin embargo, existen condicionantes que son muy comunes en los pacientes. Citan, por ejemplo, los altos niveles de estrés, los hábitos al dormir, la capacidad de relajarse durante el sueño, la dieta o la postura. Mal posiciones de los dientes también podría contribuir.

Como el bruxismo puede presentarse durante el día o las horas de sueño de forma inconsciente, las personas deben estar alertas ante sus posibles síntomas. Por ejemplo, cuando se detecten dientes aplanados, partidos, desgastados o flojos sin causa aparente.

También se debe estar pendiente sobre el incremento aparentemente injustificado de dolores o la sensibilidad dental.

Otra posible señal es la aparición de lesiones en la parte interna de la mejilla por mordeduras accidentales.

Un tratamiento integral contra el bruxismo

La Clínica Zahara es un centro de medicina estética en Madrid cuyo propósito es abordar estos servicios bajo un nuevo concepto. Este tiene que ver con la integralidad en los tratamientos para lograr resultados más efectivos y perdurables. En esta visión, se encuentran sus procedimientos para el manejo integral del bruxismo.

El primer paso es determinar las causas reales por las cuales se está produciendo esta anomalía. Asimismo, los especialistas analizan la posición dental para detectar y, si es necesario, corregir cualquier irregularidad. Algunas veces, se requiere el uso de la ortodoncia para corregir la posición de los dientes y protegerlos de rechinamientos

El tratamiento consiste en colocar una serie de aligners, también conocidos como alineadores de dentición. Estos han sido milimétricamente diseñados, gracias al uso de la tecnología 3D en los escáneres. Además, se cambian cada cierto tiempo en la medida en la que el tratamiento va evolucionando y se solventa la anomalía. La ortodoncia puede combinarse con otras especialidades dentales, como la cirugía ortognática (para corregir problemas de mandíbula), la periodoncia (para tratar problemas de encías) o la odontología restauradora (para restaurar dientes dañados). Esto permite abordar de manera integral los diferentes aspectos de la salud bucal y obtener resultados óptimos que se notarán en la boca y en la cara del paciente. Al mejorar la estética dental, también mejora la estética facial armonizando los rasgos y proporcionando un perfil más equilibrado.

64Ac1Dd0Bea06