“Eyes without a face” fue uno de los tantos éxitos con los que Billy Idol ascendió a lo más alto. Esta canción formó parte de su segundo álbum Rebel Yell., lanzado como segundo sencillo en 1983 y se convirtió, sin lugar a dudas en todo un himno del cantautor inglés, el cual se dio a conocer además de por sus canciones, por su estilo desenfadado y rebelde. Varias décadas han pasado desde su primera aparición y desde que marcó huella en los 80. ¿Te has preguntado qué ha sido de esta estrella icónica?
6«Eyes without a face» La joya de la carrera de Billy Idol
Sí, el desenfadado y rebelde Billy Idol tiene una buena cantidad de éxitos que le dieron la fama que mantiene y que lo convirtió en toda una leyenda; no obstante, si hay una canción que le marcó para siempre fue “Eyes without a face”. Esta canción se convirtió en toda una joya, una melodía para quienes en los 80 habían vivido la decepción en las garras del amor. El título de la canción hace referencia a una escena de la película de terror Les Yeux sans visage (Ojos Sin Rostro), película francesa de los años 60.
“Eyes without a face” es una especie de balada rockera, electrónica y deprimente que Idol convirtió en su gran obra maestra y en uno de los mejores legados de los 80 hasta nuestros días. Llena de romanticismo y dolor, reflejaba la decepción de un hombre hacia su antiguo amor, uno que en su recuerdo solo aparecía como “unos ojos sin rostro”. El aire lúgubre de la canción estaba matizada de manera brillante por los etéreos coros de Perri Lister, quien luego se convertiría en la madre de sus dos hijos.