“Eyes without a face” fue uno de los tantos éxitos con los que Billy Idol ascendió a lo más alto. Esta canción formó parte de su segundo álbum Rebel Yell., lanzado como segundo sencillo en 1983 y se convirtió, sin lugar a dudas en todo un himno del cantautor inglés, el cual se dio a conocer además de por sus canciones, por su estilo desenfadado y rebelde. Varias décadas han pasado desde su primera aparición y desde que marcó huella en los 80. ¿Te has preguntado qué ha sido de esta estrella icónica?
2Billy Idol, así surgió el nombre de esta leyenda
Nacido en Stanmore, Middlesex, Inglaterra en el año 1955, William Michael Broad, comenzaría a romper esquemas desde muy joven; y es precisamente de esto que nació el nombre que lo hizo ser una leyenda. Cuando estaba en secundaria, uno de sus profesores le calificó como un “ocioso”: “William is a idle” anotó en su hoja de calificaciones.
Más tarde, cuando William descubrió el naciente mundo del fenómeno punk, decidió dar forma a su nombre, y que mejor manera de hacerlo que creando uno con las frases lapidarias de su exprofesor. Tomando el seudónimo de “Billy Idol” (Billy ídolo), William tomó como inspiración el comentario de su profesor, ya que las palabras inglesas “idle” e “idol” tienen una pronunciación muy parecida.