¿Has pensado que puedes disfrutar de un postre que te ayude a perder peso?. Pues si, tal como lo lees esta es la nueva moda que los nutricionistas están recomendando, y surgió desde el confinamiento por el Covid en el que las personas se volvieron más sedentarias. Por esta razón, los nutricionistas idearon una dieta de déficit calórico.
Sin embargo, muchas personas creen que el comer de noche siempre traerá como consecuencias el aumento de peso. No todos los alimentos te hacen aumentar de peso y muchos te pueden aportar nutrientes, provocar un efecto de saciedad y ser deliciosos para disfrutarlos al máximo.
3El postre ideal para cenar y perder peso son las frutas
A pesar de que muchas personas mantienen la creencia de que consumir frutas durante la noche ayuda a aumentar de peso, está comprobado que no es verdad. Las frutas son por muchas razones el mejor sustituto de cualquier comida contentiva de grasa y azúcares añadidos.
Las frutas proveen nutrientes, vitaminas y minerales, gran aporte de fibra y generalmente están compuestas por un 85% agua; además, producen una sensación de saciedad que permitirá tener un sueño confortable.