Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, dueña de Facebook y de Instagram, ha anunciado que este jueves estará disponible la aplicación de Threads, con la que el grupo quiere entrar a competir con Twitter, propiedad del siempre polémico Elon Musk. Podríamos decir que será la principal competencia.
El lanzamiento ha provocado un pique entre ambos magnates que, medio en broma medio en serio, se han retado a un combate dentro de una jaula en Las Vegas.
La aplicación, llamada Threads, ha aparecido en la App Store de Apple, indicando que estará disponible «próximamente» y que la fecha prevista es el “6 de julio de 2023″. La aplicación es algo así como el Twitter de Instagram. Es una red social para mensajes que depende de la aplicación de fotografías y vídeos del grupo.
La nueva aplicación de Mark Zuckerberg es Threads, una red social para mensajes
Según la información de las principales tiendas de aplicaciones de Apple y Google, esta nueva app creada por la empresa de Mark Zuckerberg estará disponible para descargar el próximo 6 de julio, menos de 2 días, en Estados Unidos.
El despliegue en todo el mundo, como España, sería el viernes 7 de julio.
Tanto en la tienda App Store de Apple como en Google Play, la nueva aplicación de Instagram ha aparecido en respectivas listas, marcando en la primera la fecha de lanzamiento de la próxima red social que le hará la competencia a Twitter. Será el 6 de julio y entrando como una nueva alternativa a redes como Twitter, Mastodon o Reddit.
Como Facebook, la nueva app de Meta también quiere recabar datos de los usuarios
Como recoge el portal Independent, la Unión Europea ha puesto trabas al lanzamiento de Threads después de comprobar que Meta quiere recabar datos de los usuarios.
Tanto es así que la plataforma ahondará en aspectos relacionados con la salud, el historial de búsquedas, la ubicación y otro tipo de material sensible. Y, como esto choca frontalmente con la normativa de la UE, la entidad ha decidido que Threads no se estrenará en algunos países de Europa hasta que se solvente dicha posibilidad. Por ello, el lanzamiento de la red social tendrá lugar en Estados Unidos, Reino Unido y otros territorios que sí son más flexibles con estos temas.
Una plataforma «para discutir de todo», disponible desde el 6 y 7 de julio
Así, según explica Instagram en su descripción de la ‘app’, se trata de una plataforma «donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana».
En este sentido, ha subrayado que los usuarios podrán expresar en Threads todos sus intereses así como «seguir y conectarse con sus creadores favoritos» y con otros usuarios a los que «les encantan las mismas cosas».
Por defecto, Threads ofrecerá a los usuarios para empezar seguir a las mismas cuentas que el usuario sigue en Instagram si ya es usuario de dicha red. Eso permitirá a la red arrancar con una masa crítica considerable.
Los pantallazos de muestra disponibles muestran una red social parecida a Twitter y a otras tantas como ella, donde se puede comentar un mensaje, indicar que te gusta, retuitearlo o exportarlo para compartir.
Y es que una de las principales críticas que recibe Musk en la actualidad es que cada nuevo servicio que añade como beneficio del programa de suscripción (con excepción de algunos), ya eran gratuitos y no han recibido mayores cambios como para ser considerados como ‘premium’.
Según la página de soporte de Twitter, actualmente la verificación con el check azul no se produce inmediatamente al realizar el pago correspondiente de la suscripción, sino que el equipo de la aplicación se encargará de analizar la cuenta y comprobar si es elegible para señalarla como verificada, por lo que no hay una garantía de que se recibirá definitivamente. En pocas palabras, se paga para acceder a los beneficios de Blue, pero la verificación funciona igual que antes