Si alguna vez has querido viajar por el tiempo, entonces los teatros más antiguos de Europa son un buen lugar para comenzar. Estas maravillosas estructuras han preservado la historia y la cultura a través del paso del tiempo. Desde los teatros griegos clásicos hasta las iglesias medievales convertidas en salones de baile, cada edificio cuenta su propia historia única e interesante.
Hay muchas joyas arquitectónicas escondidas por ahí, esperando ser descubiertas por ti, y para ayudarte a dar con ellas, hoy te traemos algunos de los más emblemáticos, incluyendo uno español que es toda una joya.
4Teatro alla Scala, Milán
Otro de los teatros más antiguos de Europa es el Teatro alla Scala, un famoso teatro de ópera y con estilo arquitectónico clásico que se encuentra ubicado en el centro histórico de Milán, Italia. Este mágico lugar fue inaugurado el 3 de agosto de 1778 y ha sido el escenario de algunas de las mejores interpretaciones y cantantes del mundo.
La Scala es un punto turístico popular y ofrece visitas guiadas para los interesados en aprender más sobre su historia y arquitectura. Además, cuenta con un museo teatral que exhibe trajes, escenografías y otros objetos utilizados en las actuaciones en el Teatro alla Scala. La temporada de ópera en La Scala comienza tradicionalmente en diciembre y dura hasta el mes de julio. Este teatro es sin duda una joya del patrimonio cultural italiano y un lugar de gran relevancia en la historia de la ópera mundial.