Si alguna vez has querido viajar por el tiempo, entonces los teatros más antiguos de Europa son un buen lugar para comenzar. Estas maravillosas estructuras han preservado la historia y la cultura a través del paso del tiempo. Desde los teatros griegos clásicos hasta las iglesias medievales convertidas en salones de baile, cada edificio cuenta su propia historia única e interesante.
Hay muchas joyas arquitectónicas escondidas por ahí, esperando ser descubiertas por ti, y para ayudarte a dar con ellas, hoy te traemos algunos de los más emblemáticos, incluyendo uno español que es toda una joya.
1Los teatros más antiguos de Europa, un viaje en el tiempo que enamora a propios y turistas
Cada uno de los teatros más antiguos de Europa está cubierto de historia, cultura y personajes famosos que hicieron vida en sus espacios en tiempos en los que el amor al arte se respiraba por doquier. Uno de los más emblemáticos es el Teatro Romano en Verona, Italia que data desde el siglo I dC ¡Es increíble pensar que este hermoso edificio ha existido durante casi dos milenios!.
Otro famoso teatro europeo es El Globe Theatre en Londres, Inglaterra, el cual fue construido a principios del siglo XVI y es conocido como hogar de William Shakespeare y sus obras maestras. En España, Grecia, Berlín y París, se esconden impresionantes e imponentes obras que son amadas por propios y también por turistas, que, tras sus visitas, se llevan el más encantador de los recuerdos. Todos ellos contienen un pedazo único e irrepetible de nuestro pasado culturalmente rico y perdurable para siempre gracias a su resistencia al tiempo. ¡Veamos algunos de ellos!