¿Ricky Martin o Gabriel Rufián? Y cuando creíamos que lo habíamos visto, se hace viral esta noticia, un hombre que afirma haberse sometido a más de 30 intervenciones quirúrgicas con el propósito de parecerse al cantante de origen puertorriqueño, Ricky Martin, y en el largo proceso termina afectado por una parálisis facial.
Se trata de un influencer de origen argentino de nombre Francisco Ibáñez, quien ha reconocido públicamente haberse sometido a esta cantidad de intervenciones porque “varias personas le dijeron que se parecía a la estrella puertorriqueña”.
Pero es que la transformación fue “brutal” porque además de las 30 intervenciones el hombre afirma haber perdido más de 100 kilos, pero ha merecido cada esfuerzo porque como afirma el propio Ibáñez “Ahora quedé más lindo que Ricky Martin ¿no? La gente me decía que me parecía un poco a él, y yo me la creí”.
Desafortunadamente el proceso ha generado en Ibáñez una parálisis facial como consecuencia de tantas operaciones, ya que se operó la nariz, el mentón y los labios, y esto porque al parecer no hizo una buena selección de cirujano, “Caí en manos muy peligrosas. Tengo una pequeña parálisis porque me rompió un nervio cuando fui a operarme la nariz y el mentón”.
“No siento la mitad de la cara, no siento la nariz, no siento la barbilla, me rompieron un nervio” ha manifestado el influencer cuando contaba su historia y además el argentino ha denunciado en un conocido programa de televisión de su país al médico y a la clínica que le ocasiono los daños y además existe un video en el que cuenta paso a paso los cambios que experimentó durante el proceso.
¿El hombre se parece más a Gabriel Rufián o a Ricky Martin?
Actualmente cualquier noticia puede convertirse en viral en cuestión de horas, pues esto ha ocurrido con la noticia en España, pero porque según los comentarios de los usuarios de las redes sociales, el parecido que logró Ibáñez después de tantas cirugías no fue con Ricky Martin, sino con el dirigente político español Gabriel Rufián.
Y es que los españoles pueden sacar un chiste de cualquier situación, incluso en los peores momentos, lo cual desde el punto de vista sociológico es bastante aceptable y necesario, es una manera de enfrentar los problemas, las crisis e incluso las guerras, esperemos que el dirigente político lo tome también con buen humor.
Pero lo que hay detrás de esta noticia es mucho más que humor, esta persona ha manifestado que se encontraba atravesando un momento difícil en su vida y se dejó llevar por los comentarios de los demás, llegando a exponer su vida incluso, su madre murió y se rodeó de “falsos” amigos.
“Estaba en un momento muy triste de mi vida. Y Caí en manos de un hombre que me creó la necesidad también, porque me daba ilusión y esto de sentirse mejor”, “Tuve tantos problemas después, que conocí a otro doctor, que fue quien se ocupó todo este tiempo de ayudarme a reconstruir lo malo que me había hecho. Me tuvo que sacar labios hace poco”.
Y es que el mundo de la belleza y las cirugías estéticas se ha convertido en un mercado con un rostro visible al público que parece incluso hasta inofensiva y otro rostro un poco más oscuro del que poco se sabe, no es la primera vez que se dan a conocer casos como este, hay gente que llega a morir en un intento desesperado por “mejorar” su aspecto.
Es un mercado además donde se genera mucho dinero y se mantiene con mucha fuerza porque los estereotipos de belleza establecidos por uno pocos siguen imponiéndose, y actualmente el problema se complica aún más por el uso de las redes sociales y los medios de comunicación en general.
En este caso solo se ha generado una pequeña parálisis facial, pero la venta de una “falsa” imagen de perfección y de belleza lleva cada año a una gran cantidad de mujeres, hombres y sobre todo jóvenes a someterse a una gran cantidad de cambios físicos con el único objetivo de sentirse aceptados.
Problemas de autoestima, trastornos de alimentación, exposición de sus vidas al someterse a procedimientos quirúrgicos con personas que no cuentan con la preparación necesaria y en muchos casos, todos estos casos terminan en la muerte, pero no todas se hacen publica, y es lo lamentable.
Afortunadamente el hombre sigue con vida, y tal vez pronto pueda recuperar la normalidad en su vida, el cree que se parece a Ricky Martin y que luce incluso mejor, y eso es lo verdaderamente importante, los españoles que siguen creyendo que se parece más a Gabriel Rufián pues seguramente también tienen un problema que resolver, pero seguramente ya no estético, sino económico.