El helado de plátano es uno de los postres más populares, especialmente en los días de calor en los que se busca algo refrescante para combatir el calor. Sin embargo, muchos helados comerciales contienen altas cantidades de azúcar y grasas saturadas, lo que no los convierte en la opción más saludable.
3Instrucciones para elaborar el helado de plátano
Para conseguir un delicioso helado de plátano, es importante utilizar bananas maduras. De esta forma, estarán suaves y fáciles de manejar, y el helado tendrá un sabor más intenso. Comienza pelando y cortando en trozos los 6 plátanos. Ponlos en la licuadora con una cucharada de jugo de limón y tritúralos ligeramente. Si no dispones de una licuadora, puedes usar una batidora o varilla eléctrica.
Agrega a la mezcla anterior medio litro de leche, 250 mililitros de nata líquida y 200 gramos de azúcar. Bate todo hasta que quede completamente homogéneo. Si no te gusta el exceso de dulzor, una buena opción es añadir solo 100 gramos de azúcar al principio, mezclar todo y probar. Luego, si consideras que necesita más dulce, puedes añadir el resto. Ten en cuenta que si las bananas están muy maduras, ya son bastante dulces por sí solas, por lo que quizás no necesites añadir tanto azúcar.