El técnico francés Christophe Galtier ha sido destituido este miércoles como entrenador del París Saint Germain después de una sola temporada en el banquillo del conjunto parisino, en la que ha conquistado la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.
«A finales del ejercicio 2022-23, el Paris Saint-Germain y Christophe Galtier han decidido finalizar su contrato como entrenador del primer equipo. Todo el equipo del París Saint-Germain quiere dar las gracias a Christophe Galtier, así como a sus asistentes Thierry Oleksiak y João Sacramento, por su profesionalidad y compromiso a lo largo de la temporada, y les desea lo mejor para el futuro de sus carreras», anunció el conjunto francés en un comunicado oficial.
El técnico de Marsella llegó al banquillo parisino hace justo un año, y esta temporada ha dirigido 50 partidos entre todas las competiciones, con 34 victorias, 6 empates y 10 derrotas, además de conquistar la Ligue 1 y la Supercopa, pero el mal rendimiento en Liga de Campeones y Copa de Francia han impulsado a la directiva a buscar otro rumbo.
Este miércoles (14:30 horas), el PSG ha convocado una rueda de prensa en la que previsiblemente será anunciado el nuevo entrenador del equipo de la capital francesa, que será el séptimo técnico desde la adquisición del club por el Fondo Soberano de Inversión de Catar en 2011.