Tratamiento de apnea del sueño en Clínica Dental Darío Ulman

Uno de los factores que puede condicionar el descanso de las personas es la apnea del sueño, un trastorno en donde la respiración se detiene y vuelve a comenzar de forma repetida, lo que produce fuertes ronquidos.

Para prevenir que este trastorno se agrave, la Clínica Dental Darío Ulman ofrece un nuevo sistema de diagnóstico y tratamiento enfocado en disminuir los efectos de la apnea del sueño.

De acuerdo con varios estudios, este síndrome afecta a 1 de cada 4 adultos, motivo por el que es importante prevenir su desarrollo para asegurar un descanso efectivo.

La Clínica Dental Darío Ulman dispone del equipo necesario para diagnosticar y tratar la apnea del sueño

De acuerdo con los especialistas de la Clínica Dental Darío Ulman, el síndrome de apnea consiste en la repetición durante el sueño de un cierre transitorio en la vía aérea superior. Además de presentar ronquidos fuertes, otros síntomas de la apnea del sueño son el jadeo al respirar, el dolor de cabeza por la mañana, la somnolencia excesiva y la dificultad para prestar atención.

Para obtener un diagnóstico preciso, la clínica dental cuenta con un polisomnógrafo, un aparato diseñado para medir las apneas y la roncopatía, a través de un estudio de las funciones corporales. El siguiente paso consiste en diseñar un dispositivo intraoral para la parte superior y otro para la parte inferior, con el objetivo de evitar la retracción de la mandíbula

Al colocar estos aparatos tipo férula, la faringe del paciente queda libre, los ronquidos se reducen y la entrada de aire durante el sueño es mayor, lo que permite alcanzar un descanso adecuado durante la noche. De igual manera, la calidad de vida de las personas mejora, debido a que se mantienen mucho más despiertas y atentas a sus actividades diarias.

¿Cuáles son las consecuencias de la apnea del sueño?

A pesar de que muchas personas le restan importancia, la apnea del sueño es considerada como una enfermedad grave por los especialistas, debido a que puede generar una serie de complicaciones. La principal consecuencia es la sensación de fatiga durante el día, algo que provoca problemas de concentración y somnolencia en el horario de trabajo.

Por otra parte, este trastorno puede ocasionar un aumento de la presión arterial y una sobrecarga del sistema cardiovascular, además del riesgo de sufrir ataques cardíacos o desarrollar diabetes tipo 2. Asimismo, la apnea del sueño puede ser la causante de algunos problemas de pareja, ya que los ronquidos impiden el sueño normal de otras personas. 

En caso de presentar síntomas de apnea del sueño, las personas pueden acudir a la Clínica Dental Darío Ulman y solicitar una evaluación con el polisomnógrafo para descartar la existencia de esta enfermedad. A través de la página web de la clínica, los clientes pueden solicitar una cita y recibir una atención inmediata en función del tratamiento requerido. 

64A2F402D550A