La moto de la economía de Sánchez «gripa»: el 30% de los jóvenes no tiene trabajo

A pocas semanas de las elecciones generales en el país, el equipo de Gobierno de Pedro Sánchez no duda en «sacar pecho» de su gestión económica. Un trabajo realizado en los últimos años de legislatura que, sin embargo, parecen haber olvidado a los jóvenes españoles, que cada vez tienen más difícil conseguir un trabajo estable.

Los comicios autonómicos y municipales provocaban, el pasado 28 de mayo, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomara la decisión de adelantar las elecciones generales, ante la sorpresa de sus socios de Gobierno y el resto de formaciones políticas en la oposición. Una decisión ante la que la maquinaria propagandística de los principales partidos ya ha comenzado a movilizarse, buscando conquistar a los posibles votantes antes del encuentro con las urnas.

Movimientos para convencer a los electores en un contexto de crisis social y económica, y con la llegada de las vacaciones a la vuelta de la esquina, que ha llevado al equipo del presidente socialista a centrar la pre-campaña y la campaña electoral en los diferentes «éxitos» del Gobierno nacional en los últimos años de legislatura. Unos éxitos que, en contraposición a las críticas de los partidos de la oposición con el PP a la cabeza, el PSOE ha intentado centrar en la situación económica del país.

«Les recuerdo que la economía española va como una moto. Y eso no es casualidad. La economía española va como una moto, e intentar derogar lo que funciona es hacer gripar una economía que va como una moto» destacaba recientemente el presidente del Gobierno en un encuentro socialista.

Unas palabras en las que Sánchez no sólo destacaba su gestión económica en el Ejecutivo nacional, sino las cuales también aprovechaba para lanzar un mensaje a la derecha política española: «Yo recuerdo a la derecha decir: «la mejor política social es la que crea empleo«. Pues este Gobierno ha creado empleo como nunca, y ha hecho política social como jamás».

EL GOBIERNO «OLVIDA» EL AUMENTO DE JÓVENES SIN TRABAJO

Sin embargo, parece que no todas las cifras apoyan las afirmaciones del presidente socialista. Y es que parece que, en algunas cuestiones, la «moto económica» de Pedro Sánchez ha gripado peligrosamente. En concreto, el trabajo de los más jóvenes del país en edad de trabajar.

Así pues, las últimas cifras publicadas por la Comisión Europea sobre el empleo juvenil dejan en evidencia la gestión del equipo socialista. Tanto es así, que España lidera el ranking de desempleo joven de la Unión Europea, llegando hasta el punto de asegurar las cifras oficiales que casi el 30% de los jóvenes españoles tiene de lo más difícil conseguir un trabajo. En concreto, es el 28,4% de la población joven española la que está afectada por esta falta de trabajo estable en el país.

Una situación que no sólo parece desmentir las palabras del presidente socialista y su equipo con respecto a la economía nacional, al menos en lo que concierne a los jóvenes, sino que también se ha convertido en una fuerte polémica dentro de la opinión pública en el país, siendo muchos los que no han dudado en cargar contra este «récord» del PSOE.

«Enhorabuena Pedro Sánchez, primera posición» lamenta un usuario. «Espero que de esto hablemos mucho en la campaña electoral del 23-J. Pocas cosas son más importantes para nuestra casa común» destaca otro. Palabras que parecen demostrar que, a pesar de la desidia demostrada por el Ejecutivo nacional en cuanto al paro juvenil se refiere, el conjunto de la ciudadanía española sí está preocupada por que la «moto económica» del país ofrezca oportunidades de empleo digno a los trabajadores más jóvenes, los cuales representan el futuro económico de todos.