La Policía Nacional ha arrestado en Palma a una mujer por, supuestamente, acosar a un vecino al que desconocía y se vio obligado a cambiar de número de teléfono y lugar de residencia.
El cuerpo policial ha indicado, a través de un comunicado, que tuvo constancia de los hechos por la denuncia presentado por un hombre contra una mujer con quien no había tenido ningún tipo de relación, tan solo de vecindad. El hombre relató que una vecina de la calle donde residía le acosaba desde finales de febrero.
Al principio, el trato era «normal y cordial como con cualquier vecino», sin embargo la mujer empezó a insinuarse y a decirle que quería conocerlo mejor, a lo que el hombre se negó.
Desde ese momento, la mujer empezó a perseguirle y a vigilar los horarios de entrada y salida del domicilio para coincidir con él, por lo que aumentó las insinuaciones y el acoso.
Posteriormente, la presunta autora consiguió el teléfono de la víctima, mediante un anunció de alquiler, a quien llamaba y enviaba audios y mensajes «continuos e insistentes». El hombre bloqueó el teléfono de la mujer pero le llamaba desde otras líneas, a las que también bloqueaba, y como consecuencia tuvo que cambiar el número de teléfono.
El acoso fue en aumento hasta llegar a los insultos y amenazas, con un acoso también a través de redes y el envío de cartas manuscritas, por lo que el hombre se vio obligado a cambiar su domicilio.
La Policía Nacional realizó gestiones para el esclarecimiento de los hechos y comprobó que la mujer ya había sido detenida en el pasado por hechos de similares características. Con todas las pruebas e indicios, los agentes procedieron a la detención de la mujer el pasado miércoles en Palma, como presunta autora de un delito de acoso contra la libertad de las personas.