El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, cree que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de coalición y convalidada en las Cortes Generales ha supuesto «un maquillaje de los datos de desempleo» que «no ha mejorado la situación de los españoles».
«Generar empleo es un proyecto de país, pero ni la economía va como una moto ni los datos del paro son tan positivos», ha lamentado el vicesecretario de Economía del PP durante una entrevista en el programa ‘Las Mañanas de RNE’.
Según Bravo, la cifra de paro dada a conocer este martes es «el tercer peor dato» desde el 2011 y la de afiliación a la Seguridad Social desde 2015. Además, ha advertido de que el paro juvenil es del 28,4%, el de los mayores de 45 años es el más alto de la serie histórica, y el 61% de los contratos indefinidos son parciales o fijos discontinuos.
De acuerdo con los datos publicados este martes por el Ejecutivo, la Seguridad Social sumó 54.541 afiliados en junio, su menor alza desde 2015, pero marcó un nuevo máximo. De su lado, el paro bajó de 2,7 millones, a mínimos desde 2008, tras caer en junio en 50.268 personas.
Bravo ha recordado que la reforma laboral de este Gobierno solo introdujo algunos matices a la de la ex ministra popular de Empleo, Fátima Báñez, por lo que considera que necesita mejoras para permitir reducir datos de desempleo poniendo el acento en cualificación, formación y flexibilidad con apoyo decidido a los mayores de 45, jóvenes y paro femenino.
Según ha argumentado, hay «mucha gente sin empleo y muchos empleos sin gente», por lo que ha insistido en que se debe perfeccionar el sistema laboral. «El Gobierno renunció a hacer una buena reforma laboral que solucionara esos problemas. En el PP estamos trabajando con la reforma que hizo la ministra Báñez. Cuando lleguemos al Gobierno seguiremos trabajando para mejorarla y superar los 22 millones de puestos de trabajo», ha manifestado.