Los dátiles son un alimento natural que aporta mucha energía y que además se pude incluir en muchas recetas como sustitutivo de azúcar u otros edulcorantes. Por ello, en el artículo de hoy, os mostraremos algunos de sus beneficios.
3Con qué alimentos introducir el dátil
Barritas energéticas de dátiles y avena:
Tritura 1 taza de dátiles, 1 taza de avena, 1/2 taza de almendras y 1/4 taza de miel en la licuadora. Mezcla hasta que se forme una masa uniforme. Coloca la mezcla sobre papel de hornear y presiona hasta que forme una capa uniforme. Refrigera durante 30 minutos y luego corta en barras.
Batido de plátano, dátiles y almendras:
Mezcla 1 plátano maduro, 2 dátiles, 1/4 taza de almendras y 1 taza de leche de almendras sin azúcar en la licuadora. Agrega hielo si lo deseas y mezcla bien hasta que esté suave.
Salmón asado con glaseado de dátiles:
Tritura 1/2 taza de dátiles, 1/4 taza de miel, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharadita de mostaza Dijon en la licuadora. Coloca los filetes de salmón en una bandeja para hornear y agrega el glaseado de dátiles por encima. Asa en horno precalentado a 180°C de 10 a 12 minutos, dependiendo del grosor de los filetes.
Ensalada de pollo y dátiles:
Combina 2 tazas de lechuga, 1 taza de espinacas, 1/2 taza de pollo cocido y cortado en cubos, 1/4 taza de nueces picadas y 4 dátiles picados. Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico y sal y pimienta al gusto para hacer el aderezo. Agrega a la ensalada y mezcla bien.