La OCU avisa: mucho cuidado con estos protectores solares este verano

-

La OCU se ha puesto en campaña con los protectores solares. Con la llegada del verano y el aumento de las horas de sol, el uso de protector solar se convierte en una necesidad para proteger nuestra piel de los efectos nocivos de los rayos UV. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una advertencia sobre ciertos protectores solares que pueden no ofrecer la protección adecuada.

En este post, exploraremos los detalles de la alerta emitida por la OCU y los protectores solares a los que debemos prestar especial atención este verano, para resguardar nuestra salud y la de nuestra familia, por los nocivos efectos que los componentes de algunos de ellos pueden tener.

6
En especial con los protectores solares para los niños

La OCU recomienda a los consumidores verificar que los protectores solares que compren no contengan los filtros químicos sospechosos de ser disruptores endocrinos, como el octocrylene y el homosalate. Es importante tener en cuenta que una misma marca puede ofrecer productos tanto con filtros seguros como con filtros no recomendados.

En el caso de los niños, la OCU recuerda la importancia de aplicar protectores solares con un SPF de 30 o superior a partir de los 6 meses de edad. Antes de los 6 meses, ningún producto puede proteger adecuadamente la piel del bebé de la radiación solar, por lo que es importante mantenerlos alejados del sol. Incluso después de los 12 meses, se recomienda evitar la exposición directa al sol, incluso con la aplicación de protectores solares.