La OCU se ha puesto en campaña con los protectores solares. Con la llegada del verano y el aumento de las horas de sol, el uso de protector solar se convierte en una necesidad para proteger nuestra piel de los efectos nocivos de los rayos UV. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una advertencia sobre ciertos protectores solares que pueden no ofrecer la protección adecuada.
En este post, exploraremos los detalles de la alerta emitida por la OCU y los protectores solares a los que debemos prestar especial atención este verano, para resguardar nuestra salud y la de nuestra familia, por los nocivos efectos que los componentes de algunos de ellos pueden tener.
3Hay sospechas sobre un componente de algunos protectores solares que no es saludable para el organismo
Se sospecha que el homosalato, otro filtro solar químico, también puede ser un disruptor endocrino y afectar al sistema hormonal. De hecho, el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores de la Comisión Europea (SCCS) ha señalado que las concentraciones actuales no son seguras y ha prohibido su uso en la mayoría de los productos a partir de 2025, excepto en cosméticos faciales sin propelente y en una concentración máxima del 7,34%. Lo que realmente nos extraña es que la prohibición sea a partir del año 2025. ¿Por qué no lo han prohibido ya?