La OCU se ha puesto en campaña con los protectores solares. Con la llegada del verano y el aumento de las horas de sol, el uso de protector solar se convierte en una necesidad para proteger nuestra piel de los efectos nocivos de los rayos UV. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una advertencia sobre ciertos protectores solares que pueden no ofrecer la protección adecuada.
En este post, exploraremos los detalles de la alerta emitida por la OCU y los protectores solares a los que debemos prestar especial atención este verano, para resguardar nuestra salud y la de nuestra familia, por los nocivos efectos que los componentes de algunos de ellos pueden tener.
2¿Qué otros protectores solares son seguros para el sistema endocrino?
Existen varios protectores solares que se consideran seguros para el sistema endocrino y se recomiendan en lugar de los filtros químicos sospechosos de ser disruptores endocrinos. Algunos de estos filtros solares seguros incluyen:
- Óxido de zinc: Este es un protector solar mineral que refleja los rayos UV y ofrece una protección de amplio espectro. Es seguro para el sistema endocrino y se considera una de las mejores opciones para pieles sensibles.
- Dióxido de titanio: Otro protector solar mineral que refleja los rayos UV y ofrece una protección de amplio espectro. También es seguro para el sistema endocrino y se encuentra en muchos productos cosméticos y de cuidado personal.
- Avobenzona: Este es un filtro solar químico que se considera seguro para el sistema endocrino y se encuentra en muchos protectores solares. Ofrece una protección de amplio espectro y es efectivo contra los rayos UVA.
- Tinosorb S y M: Estos son filtros solares químicos que se consideran seguros para el sistema endocrino y ofrecen una protección de amplio espectro.
Es importante leer las etiquetas de los protectores solares y buscar aquellos que contengan filtros solares seguros para el sistema endocrino. Además, se debe aplicar el protector solar adecuadamente y reaplicarlo cada dos horas para garantizar una protección efectiva contra los rayos UV.