Ante la gran caída de Netflix, la compañía ha decidido ganar más dinero creando un nuevo experimento, realizando una prueba en Canadá. En el artículo de hoy, os explicamos de qué se trata.
3Un empuje hacia planes más rentables
Tras el «experimento» en Canadá, la estrategia parece estar clara, y es que, se quiere empujar a los suscriptores hacia planes más rentables. En caso de una posible llegada de este plan a España, este sería el posible escenario.
Plan Estándar con anuncios: 5,49 euros al mes. Full HD.
Plan Estándar: desde 12,99 euros al mess ( suscriptor extra por 5,99 euros al mes). Full HD.
Plan Premium: 17,99 euros al mes (suscriptor extra por 5,99 euros al es). Ultra HD.
En caso de que se quiera tener un plan más económico, se tendrá que pasar por un plan que contenga anuncios.
La conclusión, es que Netflix, necesita generar más dinero, aumentar los ingresos, vigilando, sobre todo, el punto de partida, que son las cuentas compartidas y un plan básico de contenido hacia planes que sean más cerrados y algún que otro plan adicional de pago si se quiere dividir la cuenta entre amigos o familiares. Un ejemplo de lo que podría hacer, es Netflix podría considerar ofrecer planes de suscripción más personalizados, diseñados para diferentes grupos de usuarios. Esto podría incluir la adición de planes más asequibles para usuarios que solo quieren acceso a ciertos tipos de contenido, o planes más caros con funciones adicionales para usuarios que buscan una experiencia más premium.